Público
Público

Iglesias pide "limpiar las instituciones" de "tipos oscuros" como Villarejo o Rodolfo Martín Villa

Poco antes de participar en un acto de homenaje a los primeros diputados y senadores de las cortes constituyentes que surgieron de las elecciones de 1977, Iglesias pide acabar con la impunidad y recuperar la memoria de los "héroes de la democracia".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias,durante su intervención en un desayuno informativo, en un hotel de Madrid. EFE/Santi Donaire

A.L.M.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pide reivindicar la memoria de los "héroes de la democracia", los "invisibilizados de la Transición", en el día en que el Congreso de los Diputados celebra los 40 años de las elecciones constituyentes que tuvieron lugar tras la dictadura franquista.

Este miércoles, antes de participar en un acto de homenaje en la Cámara Baja a represaliados por la dictadura y luchadores antifranquistas, el líder de Podemos ha pedido luchar contra la impunidad de la que se benefician personas como el exministro franquista de Gobernanción Rodolfo Martín Villa, o el comisario José Manuel Villarejo Pérez. Iglesias pide "limpiar las instituciones" de "tipos oscuros" como ellos.

Así se ha expresado el líder de Podemos este miércoles, en un desayuno informativo convocado por Europa Press en el hotel Hesperia de Madrid, donde, además, ha asegurado que España no es "solamente el Estado español" y "no es sólo la Monarquía, ni mucho menos".

Los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, el diputado de En Comú Podem, Xavier Doménech, y Joan Tarda, de ERC, en el hotel de Madrid donde el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ofreció un desayuno infor

Los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, el diputado de En Comú Podem, Xavier Doménech, y Joan Tarda, de ERC, en el hotel de Madrid donde el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ofreció un desayuno informativo. EFE/Santi Donaire

"Quien identifica España con un Estado asociado a un significante como la Monarquía no entiende lo que es España", ha dicho Iglesias. "España es una realidad plurinacional enorme y compleja donde conviven diferentes identidades, estilos y diferentes naciones", ha añadido.

El líder de Podemos también ha arremetido contra la corrupción del PP. "La presencia del PP en las instituciones es una amenaza para la democracia", ha dicho Iglesias, quien ha argumentado que España debe afrontar tres grandes desafíos: el de la corrupción, el de la lucha por reforzar el Estado social y democrático, y el de la plurinacionalidad. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias