Público
Público

Oriol Pujol acepta 2 años y medio de cárcel por el 'caso ITV' y podría acabar en prisión

Reconoce así que cobró comisiones de empresarios afines a cambio de utilizar su influencia política. Su mujer, Anna Vidal, acepta pagar una multa de 47.250 euros que le evitaría ingresar en prisión.

El exdiputado de CiU Oriol Pujol (i), conversa con su abogado, Xavier Melero, a la salida de la Audiencia Nacional. EFE/Mariscal

europa press

El exdiputado de CiU Oriol Pujol ha aceptado este viernes una pena de dos años y medio de cárcel, que podría suponer su ingreso en prisión, al reconocer que cobró comisiones de empresarios afines a cambio de utilizar su influencia política para favorecer sus negocios en el caso de las ITV.

Ante el titular del juzgado de instrucción número 9 de Barcelona se ha celebrado una vista preliminar, trámite previo a que el caso vaya a juicio con un jurado popular, en la que Oriol Pujol ha aceptado un acuerdo parcial con la Fiscalía por el que asume una condena de dos años y medio de cárcel, mientras su mujer, Anna Vidal, y los empresarios Sergi Pastor y Ricard Puignou se han conformado con penas de multa. En concreto, Vidal tendrá que pagar una multa de 47.250 euros. Así evitaría la prisión.

Al tratarse de un pacto parcial, dado que ni el exnúmero dos de la Diputación de Barcelona Josep Tous ni el empresario Sergio Alsina —amigo íntimo de Oriol Pujol— se han sumado al acuerdo, será el presidente del tribunal que deba juzgar el caso el que decidirá en los próximos meses si da por buena la conformidad formalizada hoy por el exdirigente de CDC.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias