Público
Público

excomisario Villarejo La policía cree que Villarejo intervino en el 'caso Nicolás' a petición de De la Joya

Los agentes sospechan que el excomisario implicó para evitar que la investigación profundizara en el supuesto origen ilícito de la finca La Alamedilla, administrada por el empresario Adrián De la Joya pero vinculada a Mario Conde.

El comisario de Policía, José Manuel Villarejo Pérez, trata de ocultar su rostro a la salida de los juzgados de Estepona (Málaga), donde declaró por el ático del expresidente madrileño, Ignacio González. EFE

público

La Policía cree haber descubierto la razón por la cual el excomisario José Manuel Villarejo se implicó de lleno en el caso del pequeño Nicolás grabando y difundiendo la conversación entre dos policías y dos agentes del CNI mantenida durante la reunión celebrada el 20 de octubre de 2014 en las dependencias de la Dirección General de la Policía. 

Villarejo, imputado en el caso, intervino para ayudar a su amigo, el empresario Adrián de la Joya, también implicado en la operación Lezo. De la Joya le pidió a Villarejo que mediara para anular el procedimiento y evitar que la investigación alcanzara a la finca La Alamedilla, administrada formalmente por de la Joya pero vinculada a Mario Conde, según informa el diario El País

Esta finca de más de 40 hectáreas situada en Toledo iba a ser el escenario de una presunta estafa por parte del pequeño Nicolás. Nicolás fue deteTras la correspondiente denuncia y los primeros interrogatoriso, cuenta El País, "el teléfono del comisario Villarejo se puso en marcha y el mismo día 14 se producían llamadas entre el policía y Adrián de la Joya, Mauricio Casals, presidente del diario La Razón, el entonces secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez y los comisarios José Luis Oliveras y Enrique García Castaño, entre otros". 

El diario El País apunta que los agentes que investigan el caso creen que "Villarejo recibió el encargo de De la Joya de recabar información sobre la investigación en curso y cómo afectaba a La Alamedilla". De la Joya temía que la investigación judicial destapara la liebre y que se indagara sobre el origen ilícito de la finca, propiedad de Mario Conde. La hacienda tiene su origen en Banesto, y fue adquirida en 1987 por Mario Conde y Arturo Romaní, informa El País. 

Justo la semana pasada la nueva titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid ordenó el archivo de la pieza incluida en el procedimiento del caso del pequeño Nicolás que investiga la grabación realizada por Villarejo. También la semana pasada, la juez decidió apartar de la investigación a los policías que investigaban el caso. Pero antes, a los agentes les dio tiempo de remitir dos informes a la jueza en los que se detallaban las razones de Villarejo para intervenir en el caso. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias