Público
Público

Referéndum Dimite el 'número dos' de Cultura de la Generalitat 

La renuncia de Xavier Gibert al frente de la Secretaría General del Departament se produce tan sólo 15 días después de asumir el cargo.

El exsecretario general del Departament Xavier Gibert.

PÚBLICO

El Govern ha confirmado este martes la dimisión del número dos de Cultura, Xavier Gibert. La renuncia se produce tan sólo 15 días después de asumir el cargo.

La técnica de patrimonio cultural, Maria Dolors Portús, sustituirá a Xavier Gispert como secretario general del Departament.

Gibert, que formaba parte de la Generalitat desde el primer gobierno de Artur Mas en 2010, asumió la Secretaría Gneneral con Lluís Puig. Desde el 2012 hasta su marcha en 2016, ha sido secretario general de Empresa en la Generalitat.

El ya exnúmero dos de Cultura se suma a la lista de bajas provocadas por la convocatoria del referéndum para el 1-O. En este mes de julio, ocho cargos han dejado el Govern. Así, el pasado viernes se produjo la dimisión de la consellera de Ensenyament, Meritxell Ruiz. Antoni Llobet, secretario de políticas Educativas, y María Jesús Mier, como secretaria general, dejaron sus cargos en el departamento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias