Público
Público

Barcelona Los presos a un detenido por el atentado de Barcelona: "Te vamos a rajar cuando salgas al patio"

Driss Oukabir ha pedido protección y está en régimen de aislamiento. Fue recibido en la cárcel de Soto del Real (Madrid) con algunos gritos como "Puto terrorista de mierda"

Driss Oukabir, uno de los detenidos en relación con los atentados yihadistas cometidos en Barcelona y Cambrils (Tarragona), mientras era trasladado a la Audiencia Nacional. EFE/J.J. Guillén

PÚBLICO/ AGENCIAS

"Te vamos a rajar cuando salgas al patio", "Puto terrorista de mierda"... Con estos gritos recibieron los presos de la cárcel de Soto del Real (Madrid) a Driss Oukabir, uno de los presuntos integrantes de la celula yihadista que cometió los atentados de Barcelona y Cambrils los días 17 y 18 de agosto, con el asesinato de 15 personas y medio centenar de heridas.

Driss Oukabir, de 28 años y hermano de Moussa -abatido en Cambrils- ha solicitado protección para evitar ser agredido y ha sido recluido en una zona de aislamiento de la prisión.

Soto del Real es la cárcel donde se encuentran en Madrid los presos preventivos que están a la espera de ser juzgados. Ingresó el pasado martes en esta cárcel por orden del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, instructor de los atentados de Barcelona y titular del Juzgado Central de Instrucción 2.

Oukabir admitió en la Audiencia Nacional que alquiló la furgoneta empleada en el atropello masivo de La Rambla, aunque precisó que creía que se iba a usar para una mudanza.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias