Público
Público

Rajoy, tras la marcha de Barcelona: "Las afrentas de algunos no las hemos escuchado"

El presidente del Gobierno ha señalado que le gustaría "que algunos responsables políticos renunciaran a sus planes de ruptura y radicalidad".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, saludan al comienzo del acto de inicio del curso político en la localidad pontevedresa de Cerdedo-Cotobade. EFE/Lavandeira jr

europa press

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apelado a la unidad de los políticos y de la sociedad frente al terrorismo, y ha rechazado los pitos y las protestas contra el Rey y el Gobierno en la manifestación de este sábado en Barcelona: "Las afrentas de algunos no las hemos escuchado", señaló.

"Ayer estuvimos donde teníamos que estar y con quien tuvimos que estar, expresando nuestro apoyo a las víctimas del terrorismo y mostrando solidaridad con la inmensa mayoría de los catalanes sensatos y respetuosos", ha dicho Rajoy durante un acto del PP en Pontevedra con el que el partido abre el curso político.

El presidente del Gobierno se ha mostrado "orgulloso" de haber participado en la manifestación de Barcelona contra el terrorismo y de que en la misma estuviera también el rey Felipe VI.

El presidente del Gobierno ha señalado además que le gustaría "que algunos responsables políticos renunciaran a sus planes de ruptura y radicalidad". "Creo que es lo que quiere la mayoría de la sociedad catalana", ha subrayado.

En este sentido ha dicho que seguirá haciendo todo lo que esté en su mano para mantener la unidad frente al terrorismo. "Aparcar las diferencias nos hace grandes. Vencer al terrorismo desunidos no es posible", ha indicado.

Rajoy ha subrayado en varias ocasiones que "las víctimas nos quieren unidos y los terroristas nos quieren desunidos", y ha resaltado que la grandeza de la democracia es su unidad frente a quienes quieren liquidarla.

"Si lo asesinos cambian de métodos, hábitos y conductas, nosotros tendremos que hacer lo mismo con las herramientas del Estado de Derecho", ha señalado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias