Público
Público

Referéndum 1-O Coscubiela anuncia que dejará la política institucional al acabar la legislatura

Estas declaraciones se producen tras los enfrentamientos que ha protagonizado su propio partido en el Parlament después de sus propias intervenciones como portavoz de SíQueEsPot.

Portavoz de SíQueEsPot en el Parlament, Joan Coscubiela / EUROPA PRESS

público/agencias

El portavoz de SíQueEsPot en el Parlament, Joan Coscubiela, abandonará la política institucional una vez finalice esta legislatura junto a "una parte significativa" de su grupo parlamentario.

Estas declaraciones se producen tras los enfrentamientos que ha protagonizado su propio partido en el Parlament tras sus intervenciones en los debates sobre la ley de referéndum y la ley de transitoriedad. 

Lo ha anunciado este viernes en una entrevista en Rac1, en la que ha insistido en que SíQueEsPot tiene "un periodo de vigencia de una legislatura" porque ha sido la antesala de Catalunya En Comú.

Coscubiela declara que probablemente sea "una parte significativa de los miembros del grupo" los que no continúen en política, "entre otras cosas por la edad que tenemos. Me detuvieron hace 45 años y ya militaba políticamente".

Una buena parte del grupo abandonará la política, "entre otras cosas, por la edad"

En referencia a los aplausos que ha recibido del PP, PSC y Ciudadanos (y los no recibidos por su propio partido), el diputado ha declarado que "cuando alguien tiene mi bagaje le preocupan muy poco los aplausos vengan de quien venga". Mantiene su postura ante los debates que se están produciendo: "Fue un momento emocionante pero sobre todo de indignación profunda para ver que nos estamos cargando todo el trabajo hecho. Se estaba cometiendo un error que nos costará muy caro".

También ha acusado a JxSí y la CUP de "tirar por la borda el mayor capital político de los soberanistas, la autoridad moral de la democracia" tras las votaciones en el Parlament de la ley del referéndum y la de transitoriedad jurídica.

Defiende sus intervenciones diciendo que "sea cual sea el espacio donde se vulneran las libertades y los derechos, hay que decirlo. Estuve defendiendo esto. Una sociedad que quiere intentar imponer un debate pisando estos métodos, no puede ser".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias