Público
Público

Spot CUP 1-O La CUP tira el 'procés' por un barranco en su spot para el referéndum: "¡Ahora comienza el mambo!"

Continúa la serie de la furgoneta que utilizó para las elecciones autonómicas de 2015.

Fotograma del spot de la CUP para el referéndum del 1-O.

público

La CUP da el 'procés' por terminado. Así lo deja claro el spot que ha presentado este viernes para pedir el 'sí' en el referéndum independentista convocado por el Parlament de Catalunya para el próximo 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional. 

La candidatura ha recuperado la furgoneta del spot que publicó durante la campaña de las elecciones catalanas de septiembre de 2015, esa que se averiaba en mitad de una camino lleno de piedras y que todos se ponían a empujar.

El vídeo, realizado por la cooperativa cooperativa Metromuster, está protagonizado por diputados y exdiputados de la CUP como como  Eulàlia Reguant, Gabriela Serra, David Fernàndez o Quim Arrufat.

Tras el esfuerzo empujando el 'procés' que representa la furgoneta, ésta se cae una por un barranco. ¿Y ahora qué?, se pregunta Arrufat. La diputada Anna Gabriel le responde: "Ahora comienza el manbo", que es el título del spot, en referencia am la votación que se celebrará, pese a la negativa expresa de Mariano Reajoy, el próximo 1 de octubre.

A continuación, el vídeo con la historia del 'procés' hacia la independencia de Catalunya contada por la CUP en los dos spots.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias