Público
Público

REFERÉNDUM CATALUNYA El director de 'El Vallenc' se niega a declarar ante la Guardia Civil tras el registro del semanario

Los agentes sospechan que en sus instalaciones se elabora material electoral para el referéndum. Fàbregas, investigado como presunto colaborador necesario de los delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos.

Protesta ante la sede del semanario 'El Vallenc'. / EFE

público

El director del semanario El Vallenc, Francesc Fàbregas, se negó ayer a declarar ante la Guardia Civil después de haber sido citado y de que agentes del cuerpo hayan registrado la publicación en el marco de su actuación para detectar si se está confeccionando material para el referéndum del 1-0.

Fàbregas, que ha alegado carecer de información por estar el caso bajo secreto de sumario, ha salido de las dependencias de la caserna de la comandancia de la Guardia Civil de Tarragona como investigado como presunto colaborador necesario de los delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos.

A la salida, ha recibido el apoyo de un centenar de personas y ha declarado que este sábado ha sido "uno de los días más difíciles de los 29 años que llevamos haciendo nuestro periódico, que es local y comarcal, pequeño, y ver que tienes tanta gente que te quiere y que está a tu lado dándote apoyo sienta muy bien, ves que no estás solo que es lo principal".

Durante cinco horas, agentes de la Guardia Civil registraron locales del semanario El Vallenc en Valls (Tarragona) con la intención de averiguar si en este lugar se está elaborando material electoral para el referéndum, han explicado fuentes de la investigación.

Según ha apuntado la publicación en un comunicado, los agentes "se han llevado el ordenador principal de la empresa, documentación de la empresa y han hecho una copia de todo el correo electrónico, tanto de la empresa como el privado del director del semanario".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias