Público
Público

referéndum 1-O Trapero ordena a los Mossos investigar los preparativos del referéndum

El major de los Mossos d'Esquadra cumple así con la instrucción 2/2017 de la Fiscalía Superior de Catalunya, que pide a las fuerzas de seguridad que "requisen urnas" y eviten celebrar el 1-O.

Josep Luis Trapero, major de los Mossos d'Esquadra, llegando a la Fiscalía Superior de Catalunya. /EFE

europa press

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha encargado al cuerpo la iniciación de las "diligencias policiales" que correspondan para dar cumplimiento a la instrucción 2/2017 de la Fiscalía Superior de Catalunya, investigando los preparativos del referéndum.

Lo ordena en un comunicado interno al que ha tenido acceso Europa Press, y emitido el mismo día en que él y sus homólogos de Policía Nacional y de Guardia Civil han recibido la instrucción al comparecer en la Fiscalía Superior de Catalunya para entregársela.

El comunicado interno encarga esas diligencias que correspondan a la Comisaría General de Información (mediante sus Servicios Centrales o sus Unidades Territoriales), que será la que tramite los atestados o informes policiales a la Fiscalía Superior de Catalunya o a las Fiscalías Territoriales competentes.

Lo deberán enviar así a Fiscalía, y además se podrán incorporar a las propias diligencias policiales las actuaciones que las Unidades del cuerpo hayan tenido que hacer "de manera previa cuando la urgencia de la situación requiera una actuación inmediata". 

comunicado de Josep Luis Trapero, mayor de los Mossos d'Esquadra, para iniciar la orden de instrucción de la Fiscalía de Catalunya. / Europa Press

Comunicado de Josep Luis Trapero, mayor de los Mossos d'Esquadra, para iniciar la orden de instrucción de la Fiscalía de Catalunya de frenar el referéndum del 1-O. / Europa Press

Para cumplir el apartado 3 y disposición 5 de la instrucción de Fiscalía, la circular interna adjunta su contenido íntegro para que se difunda en todas las unidades policiales de Mossos, con el fin de que "todos los funcionarios pertenecientes a estas unidades sean conocedores".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias