Cargando...

Arrimadas condena las amenazas a Anna Gabriel pero se pregunta "qué espera"

La portavoz de Ciudadanos en el Parlament carga además contra el president de la Generalitat, a quien le pide que "no diga públicamente que hay que increpar por la calle y perseguir a los que no quieran colaborar" con el referéndum del 1-O.

Publicidad

La portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas /Europa Press

Publicidad

Política

La portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, Inés Arrimadas, ha condenado este miércoles las amenazas de muerte a su homóloga de las CUP, Anna Gabriel, si bien se ha preguntado qué esperan en la formación independentista tras campañas como las de la organización juvenil Arran, vinculada a las CUP.

Click to enlarge
A fallback.

Preguntada por los responsables de las pintadas que han aparecido hoy en la Universidad de Valencia, donde Anna Gabriel dará hoy una conferencia, Arrimadas ha expresado su deseo de que se conozcan los responsables, si bien ha recordado que Arrán han hecho una campaña que dice textualmente 'Señalémosles', por lo que se ha preguntado: "¿Qué esperan?".

La campaña a la que Arrimadas hace referencia fue llevada a cabo el pasado mayo por las CUP, junto a organizaciones de la izquierda independentista como Arran, Endavant y el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) como una acción callejera para "señalar los espacios y las instituciones que promueven la violencia machista". Durante esos días, aparecieron pintadas críticas contra centros de estética y moda de Barcelona como "Calcedonia" y "Princelandia".

Publicidad

Tras mostrar su "condena absoluta" hacia cualquier tipo de "amenazas de muerte", Arrimadas ha cargado también contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a quien le ha pedido que "no diga públicamente que hay que increpar por la calle y perseguir a los que no quieran colaborar" con el referéndum del 1-O.

Además, según ella, en la formación naranja llevan años recibiendo insultos como "agoreros" y "locos", ante lo que se ha defendido asegurando que van a poner "todo" de su parte para intentar "poner sentido común". Así, ha recalcado que tiene dos objetivos: "Unir a los catalanes (...) y volver a generar la admiración y el respeto que siempre ha tenido Catalunya en el conjunto de España y el conjunto de Europa".

Publicidad

Publicidad