Público
Público

Referéndum 1 de octubre Puigdemont, sobre la actuación de la Fiscalía: "Ni la Ley Fraga se atrevía a tanto"

Puigdemont ha criticado el despliegue de efectivos de la Guardia Civil en Cataluña en un acto a favor del referéndum celebrado en el Teatro Principal de Badalona. 

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont , a su llegada al Teatro Principal de Badalona para participar en un acto del PDeCAT en favor del referéndum del 1-O. EFE/Marta Pérez

EFE

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha criticado este viernes la actuación de la Fiscalía para frenar actos y publicaciones que promuevan el referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional: "¡Ni la Ley Fraga se atrevía a tanto!".

En un acto a favor del referéndum celebrado en el Teatro Principal de Badalona (Barcelona), Puigdemont ha criticado el despliegue de efectivos de la Guardia Civil en Cataluña: "¿Dónde estaba la Guardia Civil este verano cuando los necesitábamos en el aeropuerto? ¿Dónde estaban mientras la gente perdía sus vuelos?", ha preguntado.

"El 1 de octubre, o sale reforzado Rajoy y su España en blanco y negro, la España del Nodo y la Ley Fraga, o ganamos los demócratas", ha dicho Puigdemont, que ha calificado la situación actual en Catalunya de "estado de excepción encubierto".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias