Público
Público

Referéndum del 1-O Iglesias quiere que la asamblea sobre Catalunya sea este fin de semana y que asista Puigdemont

El líder de Podemos afirma que la propuesta que lanzaron este lunes "ha empezado muy bien", y celebra la predisposición a participar de ERC, PDeCAT y PNV. Afirma que Pedro Sánchez le dijo que los socialistas "no tenían marco político" para entrar en este espacio, en el que están llamados a participar parlamentarios y concejales de todo el país.

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en su reunión, en la que han estado presentes también el líder de En Comú Podem, Xavier Domènech, y el portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano.

ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL

Pablo Iglesias quiere que su "asamblea extraordinaria" para desbloquear la situación en Catalunya debería celebrarse este mismo fin de semana, y también que cuente con la asistencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. 

Iglesias: "Estamos haciendo una propuesta que respetamos que no le guste al PSOE, y que prefieran estar cerca del PP"

Este martes, en una entrevista en Al Rojo Vivo, el secretario general de Podemos ha afirmado que la iniciativa que presentó el lunes su grupo parlamentario para desbloquear la situación en Catalunya "ha empezado bien", y ha celebrado que "incluso el PNV, un partido conservador que ha sido socio presupuestario del PP", se haya mostrado dispuesto a participar, aunque esté a la espera de recibir más detalles sobre la iniciativa, como explicaba hoy su portavoz en el Congreso, Aitor Esteban.

No obstante, Iglesias también ha cuestionado la posición del PSOE, prometiendo que desde su grupo, Unidos Podemos, trabajarán para evitar que los socialistas estén "tan cerca de PP y Ciudadanos".

El líder de Podemos afirma que Pedro Sánchez le trasladó en una conversación telefónica que en su partido "no tenían marco político" para entrar a participar en este espacio, y este martes la portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, seguía esta línea.

Margarita Robles afirmaba en el Congreso que su partido quiere que la propuesta de Unidos Podemos sea debatida en el marco de la comisión de estudio para reformar el modelo territorial que pide constituir el PSOE. "Estamos haciendo una propuesta que respetamos que no le guste y que prefieran estar cerca del PP", respondía Iglesias este martes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias