Público
Público

Referéndum 1-O Una concejal del PP en Palamós deja el partido por la "brutalidad" de la policía durante el 1-O

Vanessa Mányik afirma que no se ve "con ánimo de dar la cara" por una formación política que ya no la representa. El dramaturgo catalán Àlex Rigola también ha dimitido como director de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid.

Cargas policiales en Barcelona este domingo. REUTERS/Enrique Calvo

EUROPA PRESS

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Palamós (Girona), Vanessa Mányik, ha dejado el partido ante una profunda decepción y desacuerdo por la "brutalidad" de las cargas policiales para impedir el referéndum.

Vanessa Mányik, concejal de Palamós (Girona). AYUNTAMIENTO PALAMÓS

Vanessa Mányik, concejal de Palamós (Girona). AYUNTAMIENTO PALAMÓS

En una entrevista a Ràdio Palamós recogida por Europa Press, Mányik ha indicado que las últimas semanas ha estado "en profundo desacuerdo por las actuaciones del Gobierno central".

Ha afirmado que no se ve "con ánimo de dar la cara" por un partido que ya no le representa, por lo que pasará a ser concejal no adscrita al querer mantener su compromiso con el municipio.

Las violentas actuaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil han provocado un total de 893 heridos, de los cuales dos se encuentran en estado grave. Las cargas policiales han sido señaladas desde varios periódicos nacionales e internacionales como "excesivas" y miles de personas han salido a las calles en Barcelona, como en otras ciudades de España 
para protestar contra ellas. 

Rigola dimite como director de los Teatros del Canal 

El dramaturgo catalán Àlex Rigola también ha presentado su dimisión como director de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid por "la brutal violencia ejercida el pasado domingo 1 de octubre a los ciudadanos catalanes, ordenada por el mismo partido que gobierna la Comunidad de Madrid".

Rigola: "La total repulsa a los actos violentos del Gobierno me llevan a dimitir"

Rigola aclara que ni se siente independentista ni está a favor "de este referéndum" pero que igual que las detenciones del 20 de septiembre le hicieron votar el 1-O, su "total repulsa a los actos violentos del Gobierno del Estado" le lleva a dimitir.

El todavía director de los Teatros del Canal ha subrayado que le gusta Madrid, "sus calles y sus gentes", y que siempre se ha sentido bien tratado, pero un artista "tiene que ser consecuente, tanto en la vida como en los escenarios".

Àlex Rigola ha pactado con el consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, que "la dimisión se hará efectiva antes de que termine la temporada, dejando programada la próxima, para no interferir en el buen funcionamiento del teatro".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias