Público
Público

Caso Púnica El PP de la Asamblea de Madrid propone al exconsejero Taboada para el Senado

El seleccionado es uno de los 'hombres fuertes' de Cifuentes, salpicado por la trama de corrupción del caso Púnica. El grupo Popular ha registrado la propuesta y se votará en el pleno de este jueves. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, entre el consejero de Presidencia, Ángel Garrido, y el exconsejero Jaime González Taboada. E.P.

EUROPA PRESS

El Grupo Popular en la Asamblea de Madrid ha registrado este miércoles la propuesta del exconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, para sustituir a Ana Isabel Mariño como senadora por designación autonómica.

González Taboada es uno de los 'hombres fuertes' de Cifuentes y Hha permanecido dos años en el Ejecutivo autonómico de la Comunidad de Madrid pese a las constantes informaciones que le vinculan con la operación Púnica.

Según han confirmado a Europa Press fuentes populares, esta misma mañana el Grupo Popular ha registrado la propuesta en la Asamblea de Madrid y se votará en el pleno de este jueves.

González Taboada salió del Gobierno de la Comunidad de Madrid en la remodelación anunciada por la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, en el debate del estado de la región.

Toboada es el 'número tres' de Cifuentes y fue coordinador general del PP de Madrid

González Taboada es el 'número tres' de Cristina Cifuentes, que aseguró que dejaba el Ejecutivo por decisión propia después de haber sido nombrado coordinador general del PP de Madrid en el pasado Congreso.

Para que salga adelante la propuesta es necesaria mayoría simple, algo que el PP tiene asegurado, ya que PSOE y Cs se abstendrán en la votación.

Podemos votará en contra y así romperá el acuerdo no escrito que hay en la Asamblea de Madrid por el que no se vota en contra de estas propuestas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias