Cargando...

Secciones

Publicidad

El momento del vídeo en el que un hombre recibe el impacto de una pelota de goma durante el 1-O.

Referéndum 1-O Así recibió un ciudadano el impacto en la cara de una pelota de goma durante el 1-O

Publicidad

Los antidisturbios de la Policía utilizaron pelotas de goma para dispersar las protestas durante la jornada del referéndum

Política

Durante la jornada del referéndum del 1 de octubre, cuando las cargas de la Policía se precipitaron sobre los manifestantes y las personas que abarrotaron los colegios, los antidisturbios utilizaron pelotas de goma para dispersar las protestas. Una de estas pelotas acabó en la cara de un hombre que fue trasladado de urgencia al hospital. Otras muchas impactaron contra otras personas.

Publicidad

Este miércoles, la Cadena Ser ha sacado a la luz un vídeo [puedes ver las imágenes en este enlace] en el que se aprecia el momento en que la pelota da en la cara de un hombre durante la jornada.

El uso de este material antidistubios fue prohibido a los Mossos d'Esquadra en Catalunya en 2014 tras meses de controversia. El caso de Ester Quintana -la mujer que perdió un ojo durante la huelga general del 14-N de 2012- fue finalmente el detonante de que el Parlament prohibiera el uso de  este tipo de material antidisturbios.

El uso de pelotas de goma por parte de los Mossos d'Escuadra ha dejado en Catalunya una decena de heridos graves, la mayoría por mutilaciones oculares o lesiones en el bazo desde el año 2008.

Publicidad

Publicidad

Publicidad