Público
Público

Nacionalismos Manifestantes por la unidad de España en Mallorca destrozan una carpa a favor de la independencia y apedrean a una mujer

Varias personas cubiertas con la bandera de España derriban con violencia un puesto de Assemblea Soberanista de Mallorca, asociación independentista que estaba en el recorrido de la manifestación. La mujer recibió una pedrada tras gritar "¡Fachas!". 

Captura del vídeo en el que aparece la mujer con la brecha tras recibir una pedrada en Palma de Mallorca.

público

Unas 6.500 personas, según la Policía, se manifestaron entre las 12.00 y las 13.30 horas de este sábado por el centro de Palma en contra del independentismo catalán y en favor de la unidad de España convocadas por diversas entidades sociales y políticas.

Los manifestantes, que enarbolaban cientos de banderas de España, partieron de la Plaza de España y acabaron su recurrido ante el Consolat de Mar, sede de la presidencia del Govern balear.

La manifestación transcurrió sin grandes incidentes, aunque sí hubo uno notable que ha sido denunciado en las redes sociales y recogido por algunos medios: a su paso por la calle Sant Miguel, los manifestantes españolistas se cruzaron con una carpa instalada por la Assemblea Soberanista de Mallorca, un grupo que apoya la creación de un Principado de Catalunya independiente. La tensión de desató y unos cuantos manifestantes cubiertos con la bandera española tiraron con violencia la carpa al suelo entre gritos, abucheos e insultos, mientras un grupo de policías intentaba contener a la gente aunque no intervino para impedir el destrozo de la carpa.

Además, en el mismo lugar, una joven resultó  herida este sábado. Según contó la propia agredida, Valeria Ultra, los hechos tuvieron después de que les gritase "fachas" a los manifestantes. Uno de ellos respondió con violencia y le lanzó una piedra que el ocasionó una aparatosa brecha en la cara. La corresponsal de TV3 en Balears ha hecho público un vídeo en el que "la víctima explica los hechos visiblemente afectada".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias