Público
Público

Anarquistas griegos irrumpen en la embajada española en Atenas pidiendo la independencia de Catalunya

También han desplegado una gran pancarta y lanzado panfletos en los que se leía: "La solidaridad es el arma del pueblo". La Policía griega ha detenido a 19 personas que formarían parte del grupo Rouvikonas.

Empleados de la embajada española en Atenas retiran la pancarta "La solidaridad es el arma del pueblo". /REUTERS

EUROPA PRESS

Un grupo de anarquistas ha irrumpido este miércoles en la embajada de España en Atenas, donde ha lanzado panfletos a favor de la independencia, según han confirmado fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Las fuentes consultadas han dicho que los anarquistas griegos que han entrado en la legación diplomática forzando una ventana. Su irrupción ha provocado que se desaloje la Embajada, donde sólo ha permanecido personal diplomático.

La Policía griega ha rodeado el edificio y ha dialogado con el grupo de anarquistas, que ha estado en el interior de la Embajada durante aproximadamente una hora. Los anarquistas finalmente se han ido de la legación de forma pacífica.

Un responsable de la Embajada español ha contado a Reuters que el grupo estaba formado por "entre quince y 20 personas" y que los panfletos señalaban que la "solidaridad es el arma del pueblo". "No han roto nada", ha añadido.

El grupo también ha descolgado una gran pancarta en la fachada del edificio diplomático en la que estaba escrito: "La solidaridad es el arma del pueblo. No pasarán".

La Policía griega ha informado de que ha detenido a 19 personas. Otro mando policial consultado por Reuters ha dicho que el grupo de anarquistas, conocido como Rouvikonas, se ha manifestado a favor de la independencia de Catalunya.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias