Público
Público

Catalunya La CUP no descarta ir a las elecciones del 21D, pero lo decidirá su militancia

Su portavoz, Núria Gibert, asegura que la formación no avala ninguna medida del 155, sólo el mandato del 1 de octubre"

La portavoz del Secretariat Nacional de la CUP, Núria Gibert./ EUROPA PRESS

efe

La portavoz de la CUP, Núria Gibert, ha expresado este domingo el apoyo sin fisuras al Govern, cesado en aplicación del artículo 155, y si bien ha dicho que "no tenemos ni rey ni virreina", no han descartado presentarse a las catalanas del 21 de diciembre, decisión que tomará en todo caso su militancia.

En una rueda de prensa para valorar la actualidad política después de un encuentro de concejales y cargos electos de la CUP, Gibert ha sido preguntada sobre si  aceptarán ir a las catalanas del 21D convocadas por el Gobierno del Estado en aplicación del artículo 155, tras cesar al president catalán y sus consellers como respuesta a la declaración de independencia.

"No descartamos presentarnos el 21 de diciembre porque no descartamos nada, y esto lo tiene que decidir la militancia. Pero no avalamos ninguna medida del 155, sólo aceptamos el mandato del 1 de octubre", ha señalado en un mensaje abierto que si bien no rechaza de plano acudir a los comicios, deja claro que ésta será una decisión que tomará la militancia de la CUP.

El partido ha apoyado sin fisuras al Govern y al president cesados, el "legítimo de la república", y por contra no reconocen la autoridad del Gobierno del Estado: "Nosotros no tenemos ni rey ni virreina".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias