Público
Público

Iglesias acusa a Montoro de perseguir a los ayuntamientos que "no son de su cuerda"

El PSOE considera que la intervención del Ayuntamiento de Madrid es "política" y no responde a motivos económicos.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, conversa con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante un Pleno del Congreso de los Diputados. EFE/Javier Lizón

público/agencias 

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado al ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, de "perseguir a las administraciones que no son de su cuerda" y que no puede "controlar" y parasitar", a raíz de la decisión del Gobierno central de intervenir en las cuentas públicas del Ayuntamiento de Madrid.

Iglesias ha llegado a afirmar que el Gobierno central premia a los ayuntamientos gestionados por el Partido popular porque "protegen a los corruptos". Y ha recordado que Montoro es un ministro "reprobado que hizo una amnistía fiscal inconstitucional".

Desde Podemos han insistido en que el Gobierno regional de Madrid ha demostrado que "ahorra", recortando un 40% su deuda y anunciando un superávit de 1.000 millones, mientras que cuando gobierna el PP aumenta la deuda.

"¿Y quién interviene a Montoro?" ha planteado el portavoz económico del PSOE

Por su parte, el portavoz económico del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, considera que la decisión del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de intervenir las cuentas del Ayuntamiento de Madrid. El socialista murciano ha cuestionado la "autoridad" de Montoro para controlar las finanzas del consistorio madrileño cuando él mismo ha incumplido los objetivos de déficit de España. "¿Y quién interviene a Montoro?", ha planteado.

Nada más conocerse la decisión de Hacienda de tutelar semanalmente las operaciones financieras del Ayuntamiento de Manuela Carmena, el PSOE registró un escrito en el Congreso para que Montoro dé cuenta en sede parlamentaria de qué intenciones hay detrás de su decisión de intervenir el Ayuntamiento de Madrid, ya que temen que se traduzca en recortes en el gasto social.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias