Público
Público

Caso Lezo El juez deja libre a Ignacio González tras pagar su fianza de 400.000 euros 

El presunto cabecilla de la trama de corrupción en el Canal de Isabel II ha salido de prisión en torno a las 19.48 horas. Tras abandonar Soto del Real, el expresidente de la Comunidad tenía el rostro cansado, serio y no ha hecho declaraciones. 

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González a su salida de la madrileña carcel de Soto del Real. - EFE

PÚBLICO | EUROPA PRESS

El juez del caso Lezo, Manuel García Castellón, ha decretado este miércoles la puesta en libertad del expresidente madrileño Ignacio González tras pasar algo más de seis meses en la cárcel, tras dar por constituida la fianza de 400.000 euros que le impuso para salir de prisión gracias a 11 fiadores.

El expresidente de la Comunidad de Madrid ha abandonado la cárcel de Soto del Real a las 19.48 horas. González ha salido con rostro cansado, serio y sin hacer declaraciones pese a la numerosa presencia de los medios de comunicación a las puertas del centro penitenciario, que ha abandonado en un turismo de color negro.

Su defensa ha explicado a los medios que lo único que quería hoy era llegar cuanto antes a casa para estar con su familia pero que, no obstante, salía con muchas ganas de defenderse.

Familiares del expresidente de la Comunidad de Madrid se personaron este miércoles en la Audiencia Nacional para depositar la fianza de 400.000 euros impuesta por García Castellón.

Pasada la una de esta tarde llegó a la sede del tribunal la hermana del expresidente, la diputada madrileña Isabel González, y dos de sus hijas para consignar el pago de la cuantía establecida y certificar así que son ellos los pagadores de los 400.000 euros.

Once fiadores consignaron los 400.000 euros de fianza. Lo curioso es que han entregado los 400.000 euros en metálico. "Es una alegría para toda la familia", han dicho los familiares a las puertas de la Audiencia.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 acordó ayer la libertad bajo fianza de González y le impuso como medidas cautelares la prohibición de salir de España, entrega de pasaporte y comparecencias semanales en el juzgado. Adoptó esta decisión tras el informe favorable de la Fiscalía Anticorrupción y al entender que había disminuido el riesgo de reiteración delictiva y de fuga.

La hermana del exdirigente regional ya había informado a primera hora de esta mañana que la familia estaban recaudando la fianza impuesta por el magistrado. Se trata de la cuarta vez en la que el acusado solicitaba su excarcelación alegando que, tras medio año en prisión, había disminuido el riesgo de fuga.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias