Público
Público

La juez imputa también al subdirector de 'El Jueves' por el texto sobre cocaína y policías

El subdirector de la revista es también el autor del artículo. El director de 'El Jueves' declaró este miércoles ante la juez y recordó que la publicación investigada formaba parte de una sección de noticias falsas.

Titular del artículo por el que se ha imputado al director y al subdirector de 'El Jueves' por injurias.

EUROPA PRESS

La juez que investiga a El Jueves por un artículo presuntamente injurioso contra los antidisturbios desplazados a Catalunya ha citado también al autor del texto, que es también el subdirector de la revista, para que declare en los próximos días como investigado.

El director de la revista ha declarado este miércoles ante la titular del Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona, según fuentes judiciales, ha defendido que el artículo La continua presencia de antidisturbios acaba con las reservas de cocaína en Cataluña, publicado el 5 de octubre, no debe ser "sacado de contexto".

En una breve declaración en sede judicial como investigado, el director ha recordado, y ha pedido que se valore, que este artículo investigado fue publicado en una sección de la revista satírica de noticias falsas. También ha hecho hincapié en tener en cuenta que es una revista en clave de humor y que junto al texto se publicaron otros artículos, todos ellos en clave satírica, como uno sobre el presidente de la Generalitat.

La juez atribuye tanto al director de El Jueves como ahora también al autor del texto y subdirector de la revista un presunto delito de injurias, después de admitir a trámite una denuncia de la Policía y abrir diligencias de investigación.

En ese artículo satírico se referían a que los cárteles colombianos habían advertido de que eran "incapaces de abastecer tanta demanda" después de la actuación policial contra la celebración del referéndum de independencia del 1 de octubre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias