Público
Público

Trias admite ahora que su familia tenía un 'trust', pero asegura que él no lo conocía

El abogado del presidente del PDeCAT en Barcelona afirma que fue el padre de Trias quien creó la sociedad opaca y él la heredó de su hermano aunque nunca participó en ella. "No le contaron nada porque quisieron protegerle", explica. 

El exalcalde de Barcelona Xavier Trias.

público / agencias

El presidente del Grupo Municipal del PDeCAT en Barcelona, Xavier Trias, ha admitido la existencia de un trust familiar administrado por la entidad de banca privada RBS Coutts de Suiza. Lo ha hecho a través de su abogado que, en declaraciones a La Sexta, ha explicado que "lo montó su padre y lo heredó su madre". "La verdad es que a ellos no les llegó nada, pero no tengo pruebas para demostrarlo". De hecho, el letrado ha asegurado que la familia está buscando las pruebas para poder demostrar dichas explicaciones.

Según las informaciones de la investigación del Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación, el exalcalde de Barcelona forma parte de un trust familiar en las Islas Vírgenes. Aunque en un principio negó que se hubiera beneficiado de fondos o dinero en el extranjero, luego admitió que los papeles
podían "tener algún sentido de veracidad". 

El abogado mantiene que Trias "no sabía nada y no ha participado en nada" y que sólo lo "lo heredó su hermano": "A él no se lo contaron porque su padre y su madre lo quisieron proteger", añadió.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias