Público
Público

Elecciones 21-D El dimitido alcalde de Gimenells, del PSC, se pasa a la lista del PP de Albiol 

Dante Pérez abandonó las filas socialistas después del pacto alcanzado entre Miquel Iceta y los "nacionalistas" de la antigua Unió.

Dante Pérez, en una imagen de la web del Ayuntamiento de Gimenells.

AGENCIAS

El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha fichado al alcalde de Gimenells (Lleida), Dante Pérez, como número dos del PP por Lleida para las elecciones del 21-D, horas después de que el edil leridano haya roto el carné del PSC por su desacuerdo con su alianza electoral con Units per Avançar (exUDC).

Según han avanzado a Efe fuentes populares, Dante Pérez será el número dos de la candidatura por la provincia de Lleida en las elecciones del 21 de diciembre, justo detrás de la ahora diputada Marisa Xandri, quien será la cabeza de lista en la circunscripción.

Un fichaje que llega después de que Pérez haya anunciado en las últimas horas que deja el PSC por ser "incapaz de compartir partido con los nacionalistas de Unió", en alusión a la alianza de socialistas y Units per Avançar para las elecciones del 21-D.

El PSC y Units per Avançar sellaron ayer una alianza electoral "por el seny y el catalanismo", en virtud de la cual dirigentes de la formación heredera de la extinta Unió se integrarán en la lista de Miquel Iceta al 21-D, entre otros el exconseller y exlíder de Unió Ramon Espadaler como número tres del PSC por Barcelona o la exportavoz de UDC Montserrat Surroca como número dos por Girona.

"Soy incapaz de compartir partido con los nacionalistas de Unió. En consecuencia, me voy del PSC", había asegurado a través de Twitter Dante Pérez, alcalde de Gimenells i el Pla de la Font.

Críticas al PSC

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha dicho este jueves que espera poder alcanzar un pacto con Cs y el PSC contra el independentismo, si bien ha dicho que tiene dudas de que pueda acabar haciéndose después de que al PSC "le haya dado por fichar a independentistas".

Lo ha dicho en alusión al pacto entre el PSC y Units per Avançar, un acuerdo que Albiol considera que demuestra que el PSC "ha regresado a 2013, cuando defendía el 'derecho a decidir' y un referéndum".

Albiol ha pedido tanto al PSC como a Cs "que estén a la altura de las circunstancias y del momento histórico y no cambien de opinión cada cinco minutos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias