Público
Público

21D Rivera ya avisa a Sánchez de que no se entendería un pacto PSOE-Cs en Andalucía y no en Catalunya

El líder de Ciudadanos, en una entrevista para El Mundo da por “acabado” el procés y pide revisar las competencias del Estado.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en declaraciones a los medios en el Congreso. EFE/ Fernando Alvarado

PÚBLICO

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avisado a Pedro Sánchez de que nadie entendería que tras las elecciones del 21D en Catalunya el PSOE no apoyase una supuesta presidencia de Ciudadanos, después de que la formación naranja diera el poder en la Junta de Andalucía al PSOE de Díaz.

"Nadie entendería que Susana Díaz pueda ser presidenta con los escaños de Cs y Arrimadas no pudiera serlo con los de PSOE y PP", ha explicado este domingo en una entrevista para el diario El Mundo.

Además, Rivera da por terminado el procés y piensa que sólo queda "recuperar la ley, la convivencia y la verdad", ya que para el líder de Ciudadanos, "la mentira se ha apoderado de Catalunya".

Respecto a la aplicación del artículo 155 de la constitución, el político catalán cree "que debería haberse aplicado antes del 1 de octubre", pero señala que lo importante es que ya se ha aplicado, permitiendo que se "garantice la seguridad y la libertad en Catalunya".

Durante la entrevista del diario de Unidad Editorial, Rivera también cargó contra el líder del PSC, Miquel Iceta, a quién acusa de ser "el fontanero de los dos tripartitos" y de querer "apostar por un pacto con los nacionalistas".

También ha tenido palabras para Podemos, quienes, a su juicio han "vendido una imagen de España que no es cierta" al afirmar que había presos políticos en España.

"El populismo tiene las patas muy cortas y cuando pasa el tiempo la gente le ve la cara B a Podemos. A Ciudadanos le ha pasado al revés. El nuestro es un proyecto a fuego lento", ha sentenciado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias