Cargando...

Secciones

Publicidad

Logo del galardón que entrega la APDHE

Vota a Memoria Pública en los premios Periodismo y Derechos Humanos 2017

Publicidad

La sección de 'Público' dedicada a la Memoria Histórica ha sido seleccionada por la Asociación Pro-Derechos Humanos España como finalista para el galardón en la categoría de Periodismo.

Política

Memoria Pública, la sección de Público dedicada a la información sobre Memoria Histórica, ha sido seleccionada por la Asociación Pro-Derechos Humanos España como candidata al premio Derechos Humanos 2017 en la categoría de Periodismo. Las candidaturas, que han sido seleccionadas por la Junta Directiva de la APDH, pueden ser votadas por el público hasta el próximo 30 de octubre a través de la página de la Asociación en este enlace.  

Publicidad

En este caso, Memoria Pública opta al galardón en la categoría de Periodismo junto al periodista Miguel Ángel Rodríguez, responsable de Comunicación Externa en Cruz Roja España. El jurado ha destacado el "trabajo continuado a lo largo del tiempo" de Memoria Pública "en la denuncia de la impunidad de la dictadura y sus crímenes, en el apoyo a la búsqueda de desaparecidos, en la recuperación de la memoria histórica con reportajes que dan voz a las víctimas o a sus familiares y, también, con el buscador de víctimas que el diario habilitó con el sumario del juez Garzón"

Los premios Derechos Humanos de la APDHE tienen, además, una categoría nacional y otra internacional. La Junta Directiva ha nominado para la distinción a la Asociación Soriana Recuerdo y Dignidad (ASRD) y al jurista Carlos Jiménez Villarejo. Por otro, los candidatos al galardón internacional son Colectiva Jalok U’, un grupo de 14 mujeres mayas sobrevivientes de violencia sexual en el marco del conflicto armado guatemalteco; y el Instituto de Estudios Interculturales de la Pontifica Universidad Javeriana en Cali (Colombia). 

Los Premio Derechos Humanos 2017 se concederán a las candidaturas que hayan obtenido el mayor número de votos en cada modalidad y consistirán en una escultura representativa y un diploma. El galardón se entregará en Madrid, en un acto público durante la primera quincena del mes de diciembre de 2017 o, en su defecto, durante el primer trimestre del año 2018.

Publicidad

Publicidad

Publicidad