Público
Público

Purificación Causapié La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid asegura que no va a "emular" a Colau

Purificación Causapié acusa al PP de usar las instituciones del Estado para hacer oposición al Consistorio madrileño

Purificación Causapié y Manuela Carmena durante una reunión. | ARCHIVO

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, aseguró este martes que no está en sus planes "emular" la actuación de Ada Cola en el Ayuntamiento de Barcelona y seguirá trabajando para buscar acuerdos y entendimientos con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Causapié afirmó que la primera edil de Barcelona ha tenido una actuación "irresponsable" que, en su opinión, va en contra de los intereses de los barceloneses, "porque ha optado por una estrategia electoral cortoplacista".

En contraposición a ello, la dirigente socialista aseguró que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid va a seguir defendiendo y tratando de sacar adelante su programa electoral y, sobre todo, "su compromiso con los ciudadanos y ciudadanas de Madrid", dijo. Eso sí, precisó que no está sobre la mesa la incorporación del PSOE al Gobierno de la capital.

Además, la portavoz municipal lanzó una dura acusación al Partido Popular, al achacarle de estar utilizando las instituciones para hacer oposición al Ayuntamiento de Madrid y bloquear la labor de esta institución.

Causapié, en los desayunos informativos de Forum Europa, indicó que tras la "marcha forzada" de Esperanza Aguirre, se ha situado como jefe de la oposición del Ayuntamiento de Madrid el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que quiere paralizar la labor de gobierno para los madrileños con el bloqueo de las cuentas municipales.

Causapié anuncia que el ex fiscal general del Estado Carlos Granados será el director de la Oficina antifraude municipal

Pero, añadió, que esta labor de oposición tiene más caras, y aseguró que a la misma se han sumado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; y la delegada del Gobierno en la Comunidad, Concepción Dancausa, una por oponerse a la operación Chamartín y otra por bloquear la clasificación profesional de los empleados públicos.

Por todo ello, la dirigente socialista denunció abiertamente que el PP ha decidido utilizar las instituciones que controla con el objetivo de bloquear la labor del Ayuntamiento de Madrid sin importarle que lo sufran los madrileños.

Causapié también aprovechó el acto para reclamar el cambio de la aplicación de la regla de gasto que, en su opinión, reduce el sector público porque sólo permite la externalización y privatización de los servicios, "lo que es claramente un ajuste ideológico y, además, equivocado, porque se hace justamente cuando crece la economía, que es cuando la inversión y el gasto público podría apoyar el crecimiento económico en lugar de restringirlo", afirmó.

La portavoz municipal también aprovechó su intervención para anunciar que se ha llegado a un acuerdo con Manuela Carmena, para nombrar como director de la Oficina antifraude municipal al magistrado Carlos Granados, quien también fue fiscal general del Estado en la etapa de Juan Alberto Belloch como ministro.
Causapié fue presentada en el acto por la ex ministra y presidenta del PSOE, Cristina Narbona, que aprovechó el mismo para enterrar los rumores de que podría ser candidata a la Alcaldía de Madrid. Aseguró que no será el cartel de los socialistas en 2019.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias