Público
Público

Abogacía del Estado La Justicia impide al Ayuntamiento de Madrid realizar las obras que el Gobierno denunció

Pese a que el Consistorio se amparó en la ley que permite que el superávit obtenido por las corporaciones locales en 2016 se destine a inversiones financieramente sostenibles, los magistrados han aceptado la medida propuesta por la Abogacía del Estado, en representación de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Concepción Dancausa, delegada del Gobierno en Madrid y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. /EFE

público

La Justicia ha acordado la medida cautelar solicitada por la Abogacía del Estado, en representación de la Delegación del Gobierno, paralizando así todas las obras que el Ayuntamiento de Madrid estaba realizando con el superávit que había conseguido, según informa eldiario.es.

El Consistorio madrileño se amparó en la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, que permite, una vez aprobada la liquidación del Presupuesto, que el superávit obtenido por las corporaciones locales en 2016, se destine a inversiones financieramente sostenibles.

El Gobierno impugnó su aplicación en este caso argumentando que la inversión es incompatible con el recorte impuesto por Hacienda.

Los magistrados han defendido su acuerdo exponiendo que, en caso de llevarse a cabo los acuerdos refutados "quedaría comprometida la eficacia de la sentencia y el recurso perdería su finalidad".

A su vez, han destacado "los intereses generales representados por la Administración del Estado", añadiendo que "la garantía de la estabilidad presupuestaria es una de las claves de la política económica y responde a un mandato constitucional y tiene como objetivos garantizar la sostenibilidad financiera de todas las administraciones públicas y fortalecer la confianza en la estabilidad de la economía española".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias