Público
Público

Caso Púnica Una constructora pagó en 2007 la campaña electoral de un alto cargo de Cifuentes 

Nuevos documentos del caso Púnica revelan que una empresa del grupo Over Marketing asesoró a Guadalupe Bragado y que una constructora pagó ese servicio para la campaña de las elecciones municipales a la alcaldía de Leganés

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

PÚBLICO

Nuevos documentos del caso Púnica revelan que una constructora pagó en 2007 la campaña de la actual directora general de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid para las elecciones municipales a la alcaldía de Leganés (Madrid).

Según informa InfolibreGuadalupe Bragado recibió desde el otoño de 2005 y durante su carrera hacia la alcaldía "asesoramiento político" de Over Marketing, una de las empresas investigadas en Púnica y de los más beneficiados por los conservadores en contratos de publicidad. Pero el coste de esos servicios no fueron sufragados por el PP, sino por una promotora inmobiliaria.

Correos electrónicos incautados a Over Marketing indican que Bragado no sólo consintió con la fórmula empleada para ocultar ese "asesoramiento" clandestino, sino que fue ella misma quien dio instrucciones de a qué empresa debían girarse mes a mes los cargos: Geicop Leganés SA. Todas las facturas fueron emitidas por una de las filiales de Over, Link América SL, según el diario.

El actual alto cargo del Gobierno de Cifuentes dijo a Infolibre que ha transcurrido "mucho tiempo" y que no recuerda nada.

El propietario del grupo Over Marketing, el investigado Daniel Mercado, ya admitió durante su interrogatorio en otro caso que había obtenido contratos amañados en Baleares y otras comunidades, Madrid entre ellas. Y que le hacía "actos gratis" al partido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias