Cargando...

Secciones

Publicidad

El fiscal general del Estado, Jose Manuel Maza, en su comparecencia para anunciar las querellas contra el Govern y la mesa del Parlament. REUTERS/Susana Vera

Twitter Detenido un tuitero por celebrar la muerte de Maza en las redes sociales

Publicidad

Política

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un joven de unos 20 años por comentarios en su cuenta de Twitter en los que celebraba la muerte del fiscal general del Estado José Manuel Maza y amenazaba con apuñalar al delegado del Gobierno, Enric Millo.

Publicidad

Según ha informado la Policía en un comunicado este viernes, la detención de este 'tuitero' como presunto autor de un delito de amenazas, incitación al odio e injurias se produjo el martes cerca de su domicilio.

La investigación se inició gracias a diversas denuncias ciudadanas que alertaron a los agentes de las publicaciones que realizaba el detenido. Asimismo, la detención ha sido anunciada por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en su perfil de Twitter.

La Policía ha explicado que el arrestado profirió numerosas publicaciones y comentarios en las redes socales en las que incitaba al odio y la discriminación, y entre sus comentarios, uno en el que se alegraba del fallecimiento de Maza.

El fiscal murió Maza falleció el sábado en una clínica de Buenos Aires, donde permanecía ingresado desde el día anterior por un proceso infeccioso.

La Policía inició la investigación gracias a diversas denuncias de personas que habían visto los 'tuits' de este usuario, en el que profería "graves amenazas e injurias", y constataron que tenía diferentes perfiles que cerraba una vez realizaba las publicaciones para no dejar rastro.

Publicidad

El fiscal investiga

La Fiscalía de Barcelona abrió el miércoles una investigación por la publicación de varios 'tuits' sobre la muerte del fiscal general del Estado, José Manuel Maza por la presunta comisión de un delito de odio por varios comentarios en Twitter.

Estas diligencias se centran a seis 'tuits' que "son muy ofensivos para el fiscal general fallecido y para la institución por un presunto delito de injurias contra una institución del Estado".

Se han descartado de la investigación algunos 'tuits' polémicos como el que publicó Arran con la foto de Maza al revés o uno de un dirigente de Podem porque "pese a su carácter desagradable o de poco respeto, no se ha considerado que sean delictivos".

Publicidad

Publicidad

Publicidad