Público
Público

PODER JUDICIAL Enfado en el PSOE por no haber sido consultado en el nombramiento del fiscal general del Estado

Los socialistas denuncian que el PP ha vuelto a utilizar las instituciones "como si fueran de su patrimonio"

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles. | EMILIO NARANJO (EFE)

El PSOE no ha tardado en manifestar su "enfado y malestar" por la decisión del Gobierno de proponer como nuevo fiscal general del Estado al magistrado, de claro perfil conservador, Julián Sánchez Melgar.

Según fuentes socialistas, han conocido la noticia a través de los medios de comunicación, y en ningún momento han sido ni informados ni consultado por parte del Ejecutivo.

El PSOE no quiere, en principio, entrar a valorar la idoneidad del nombramiento y respeta la figura profesional de Sánchez Melgar, pero considera que no son formas de actuar y que, al menos, el Ejecutivo debería haber comunicado al primer partido de la oposición su decisión e, incluso, oír sus propuestas.

La portavoz parlamentaria del Grupo Socialista, Margarita Robles, fue aún más dura y en declaraciones a La Sexta afirmó que esta actitud del Ejecutivo vuelve a poner de manifiesto que el Partido Popular, utiliza las instituciones como si fueran de su patrimonio”.

Robles tampoco quiso entrar en valoraciones sobre el perfil de Sánchez Melgar para ocupar dicho cargo, aunque destacó su valía profesional en el mundo de la judicatura.

Se da la circunstancia que la portavoz socialista coincidió con Sánchez Melgar cuando estaba como magistrada en el Tribunal Supremo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias