Público
Público

21-D Arrimadas y Rivera piden al PSC y PSOE que no pongan "palos en las ruedas"

Ciudadanos ha lanzado este domingo el lema de campaña 'Ahora sí votaremos' para las elecciones catalanas del 21-D.

La candidata de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas.EFE/ARCHIVO

europa press

La candidata de Ciudadanos en las elecciones catalanas, Inés Arrimadas, ha pedido al candidato del PSC, Miquel Iceta, que "no ponga palos en las ruedas" para apoyar un Govern que acabe con el proceso independentista.

En el acto de presentación del cartel y la campaña de Cs para el 21-D, ha sostenido que los partidos constitucionalistas -Cs, PSC y PP- tienen "la obligación moral de acabar con el proceso que está haciendo tanto daño", por lo que cree que deben dejar de lado sus diferencias.

El líder de Cs, Albert Rivera, también ha reclamado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que apoye a Cs si hay la posibilidad de formar Govern después de las elecciones: "Le pido que no ponga palos en las ruedas. Él no se juega el pasaporte, no se juega la nacionalidad. Yo, sí".

'Ahora si votaremos'

Ciudadanos ha lanzado este domingo el lema de campaña 'Ahora sí votaremos' para las elecciones catalanas, que recuerda al grito que se popularizó en las movilizaciones independentistas previas al referéndum del 1-O.

el partido ha presentado el cartel, en que aparece su candidata, Inés Arrimadas, sujetando un corazón con la 'senyera' y las banderas española y de la UE, símbolo que utiliza Cs desde hace años.

"Ahora sí que votaremos para tener un gobierno de todos, un gobierno que respete a todos los catalanes", ha dicho Arrimadas y ha llamado a los no independentistas a votar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias