Público
Público

21-D Polémica en las redes por la similitud de los carteles electorales de Catalunya En Comú y JxCat

Xavier Domènech acusa a Junts per Catalunya de plagio: "Es la muestra más clara de que cuando no tienen ideas tienen que tomar las de otros". Fuentes de la candidatura que encabeza Puigdemont explican que la imagen de la campaña se ha encargado a una agencia especializada.

El cabeza de lista de Catalunya en Comu-Podem, Xavier Domenech (4d), y la numero 2 de la lista, Elisenda Alamany (3i), junto a varios miembros de su lista electoral, durante la presentación hoy en Barcelona del lema y el cartel de la coalicion y la candidatura. EFE/Enric Fontcuberta

EFE

La similitud de los carteles electorales de Junts per Catalunya (JxCat) y Catalunya en Comú-Podem para los comicios catalanes del 21-D ha generado polémica entre las dos candidaturas, con acusaciones de plagio por parte del cabeza de la lista de la izquierda alternativa, Xavier Domènech.

Junts per Catalunya ha presentado este martes su lema, "Puigdemont, nuestro president", y los carteles electorales, uno de los cuales incluye la imagen del presidente catalán cesado con un predominio de los tonos anaranjados.

Un tratamiento fotográfico similar al cartel de Domènech -aunque en este caso el tono que predomina es el sepia- y con una tipografía parecida.

En la rueda de prensa para presentar el lema y el cartel de campaña de Catalunya En Comú-Podem, Domènech ha reprochado a JxCat la similitud que guardan los carteles electorales de ambas candidaturas.

Polémica en las redes por la similitud de los carteles electorales de Catalunya En Comú y JxCat.

Polémica en las redes por la similitud de los carteles electorales de Catalunya En Comú y JxCat.

"Es la muestra más clara de que cuando no tienen ideas tienen que tomar las de otros", ha dicho al respecto y ha considerado que el cartel de JxCat es el mejor ejemplo de que "te puedes postular como la gran solución para Catalunya y no eres capaz ni de hacer un cartel propio".

En cambio, durante la presentación del lema y los carteles de JxCat, el responsable de imagen de la campaña, Ramon Maria Piqué, ha descartado que sea un plagio y ha aseverado que desconocían cómo eran las banderolas de Domènech. Fuentes de la candidatura que encabeza Carles Puigdemont han indicado que la imagen de la campaña se ha encargado a una agencia especializada.

La portavoz de Catalunya En Comú, Elisenda Alamany; el diputado de En Comú Podem en el Congreso Joan Mena; o el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, han criticado en Twitter la similitud de los carteles.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias