Público
Público

Intervención del Ayuntamiento de Madrid Podemos pregunta a Bruselas sobre la intervención del Ayuntamiento de Madrid

La formación morada critica que el Ministerio de Hacienda ha decidido la intervención de las cuentas de este consistorio por "querer destinar el superávit presupuestario en gasto social e infraestructuras".

El eurodiputado de Podemos Miguel Urbán. EFE/Archivo

PÚBLICO

Podemos ha registrado este martes una pregunta dirigida al comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, sobre la intervención del Gobierno español de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid. "¿Considera útil la intervención de las cuentas municipales de Madrid por parte del Ministerio de Hacienda?"

Al hilo de las declaraciones de Moscovici donde animaba a las administraciones públicas a "invertir en las infraestructuras en aquellos casos en los que se cumpla el déficit previsto", la delegación del partido morado que coordina Miguel Urbán destaca que el Consistorio de la capital ha cumplido con este límite de déficit al mismo tiempo que ha reducido la deuda municipal "de forma notable".  

Asimismo, la formación morada critica que el Ministerio de Hacienda ha decidido la intervención de las cuentas de este Ayuntamiento por "querer destinar el superávit presupuestario en gasto social e infraestructuras", informan a Público.

Podemos ha aprovechado la ocasión para determinar que la actuación del Ministerio de Hacienda va en contra del espíritu que defiende la Comisión Europea, que considera que "es imprescindible que los superávits se destinen a la inversión pública como medida necesaria para mejorar la economía". 

Por tanto, "¿considera la Comisión la toma de medidas contra el Estado español por la aplicación distorsionada del principio del Pacto de Estabilidad y Crecimiento?", ha preguntado además el partido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias