Público
Público

Chat de Whatsapp Imputados tres agentes por el caso de las amenazas e insultos en el chat de policías municipales de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid retiró ya el arma y la credencial a tres agentes, previsiblemente los mismos que serán interrogados el próximo lunes ante el Juzgado de Instrucción número 42.

Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Local de Madrd. EUROPA PRESS

PÚBLICO / EUROPA PRESS

Tres policías municipales de Madrid declararán el lunes ante el Juzgado de Instrucción número 42 por las supuestas amenazas vertidas contra el agente que alertó y dio a conocer el polémico grupo de whatsApp en el un pequeño grupo de agentes insultó a la alcaldesa de Madrid y difamó y amenazó a otras personas y colectivos.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa ofrecida esta mañana Jaime Cedrún, el secretario general de CCOO de Madrid, de donde es delegado el agente que se hacía llamar Ronin 47, y han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El magistrado Juan José Escalonilla tomará declaración a los tres agentes en calidad de imputados a partir de las 13 horas en los Juzgados de Plaza de Castilla.

Tras ello, puede tomar la decisión de si los hechos son constitutivos de delito y si procede acordar medidas cautelares, como las solicitada orden de protección. El magistrado también está estudiando la personación del Ayuntamiento de Madrid en la causa, aunque todavía no ha recibido la petición de personación del sindicato anunciado.

El Consistorio madrileño retiró ya la semana pasada el arma y la credencial a tres agentes, previsiblemente los mismos que serán interrogados el lunes en el Juzgado, y se les ha impedido la entrada a dependencias policiales. Se les ha impedido el acceso a los archivos informáticos y a cualquier base de datos de la Policía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias