Público
Público

Catalunya Radio El PP denuncia ante la Junta Electoral a la periodista Mònica Terribas

Los conservadores se quejan de los comentarios irónicos de la directora de 'El matí' de Catalunya Radio sobre la campaña electoral de 21-D, el cobro del IVA retroactivo al sector cultural y alguna de las decisiones de la Junta Electoral.

Mónica Terribas, directora de 'El Matí' de Catalunya Ràdio.

público 

El PP ha puesto una denuncia al programa El Matí de Catalunya Radio ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona argumentando que el espacio de La Portada, cuya conductora es Mònica Terribas, del pasado martes "es contrario a la neutralidad informativa"

La periodista ironizó sobre cobro del IVA retroactivo al sector cultural. También lo hizo con la campaña electoral del 21-D en referencia a que los líderes de las formaciones políticas catalans  están en la cárcel o que lo estarán si regresan a España.

Terribas también recurrió al sarcasmo para comentar la resolución de la Junta Electoral en la que prohibe que los medios públicos se refirieran a los consellers cesados como "consellers" y al president cesado como "president"

Los populares han apelado a que que La Portada, que se trata de una sección interpretativa, "excede y afecta de manera clara la neutralidad informativa" y que su objetivo es el de "beneficiar a unas determinadas candidaturas". 

Añaden que los comentarios de Terribas son contrarios a lo que  establece el Régimen Electoral General, por lo que llama a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals a respetar lo que se indica en la LOREG sobre los principios de igualdad, pluralismo, proporcionalidad y neutralidad informativa en periodo electoral.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias