Público
Público

Desconocidos cuelgan en un puente muñecos boca abajo con logos Cs, PSC y PP

El PP denunciará "el simulacro de asesinato de votantes" ante los Mossos d'Esquadra, que ya han abierto una investigación para localizar a los autores

Fotografía facilitada por Sociedad Civil Catalana (SCC) de los siete muñecos boca abajo, algunos de ellos con logos de C's, PSC y PP, que unos desconocidos han colgado de un puente de la C-17 a la altura de Malla (Barcelona). EFE

AGENCIAS

Unos desconocidos han colgado en un puente de la autovía C-17 a la altura de Malla (Barcelona) siete muñecos boca abajo, algunos de ellos con logotipos de Cs, PSC y PP, junto a una pintada que pide la libertad de los "presos políticos", hecho por el que los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación.

Según han informado fuentes policiales, una persona ha llamado a los Mossos d'Esquadra hacia las nueve de la mañana advirtiendo de que había siete muñecos blancos, colgados boca abajo, en un puente situado en el Eje del Congost.

Agentes de los Mossos d'Esquadra se han desplazado al lugar y han descolgado los muñecos, vestidos con una bolsa blanca, en el que en tres de ellos se aprecia el logo de los tres partidos que dieron en Catalunya apoyo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución: PP, PSC y Ciudadanos.

Los Mossos han abierto una investigación para tratar de identificar a las personas que han colgado estos muñecos en el puente, donde también se observa una pintada en la que se pide la libertad de los "presos políticos".

El secretario general del PP catalán, Santi Rodríguez, ha calificado de "absolutamente reprobable" esta acción, que a su juicio es "un ejemplo de todo lo que se debe intentar superar en el 21-D" y la ha achacado a la "intolerancia alimentada por los partidos independentistas y por algunos de los exconsellers que ahora declaran ante el Tribunal Supremo".

En un comunicado, el partido conservador ha anunciado que denunciará ante los Mossos "el simulacro de asesinato de votantes". Su candidato a las elecciones del 21-D, Xavier García Albiol, ha atribuido este hecho al "fanatismo que han generado Oriol Junqueras y Carles Puigdemont: el nivel de odio de algunos independentistas recuerda las maneras mafiosas del cártel de Medellín".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias