Público
Público

Pablo Iglesias advierte al PSOE de que "la derecha les ha vuelto a engañar"

El secretario general de Podemos aboga por la necesidad de un "gran acuerdo del país" en el que el principio de solidaridad sea "compatible con la diversidad".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias./PODEMOS

EUROPA PRESS

Pablo Iglesias se ha dirigido al PSOE para advertirle que "la derecha les ha vuelto a engañar" con la aplicación del artículo 155, ya que "el PSOE prometió que ese artículo no había que aplicarlo de esa manera, y a cambio de un pacto con el PP, traicionaron su palabra", ha alertado.

"Eso es lo que pasa cuando te echas en los brazos de la derecha, Pedro Sánchez, rectifica", ha instado Pablo Iglesias al dirigente nacional del PSOE, al que ha llamado a volver a lo que dijo durante las primarias de su partido, después de que se haya "demostrado que podemos entendernos en algunos sitios", ha dicho.

Así, Iglesias ha aseverado que Podemos solo acuerda "con garantías", como han hecho los miembros de la formación morada en Extremadura con los presupuestos para 2018: "Si se introducen medidas sociales en los presupuestos y se alejan de los pactos con la derecha, puede haber acuerdo con nosotros", ha reiterado.

Frente a ello, "si el PSOE se va con la derecha del PP, o con la extrema derecha de Ciudadanos, va a ser muy difícil", por lo que ha reiterado al PSOE su petición para que "vuelvan" con Podemos "a trabajar por políticas sociales que beneficien a la gente, y dejen de aliarse con la derecha corrupta de M. Rajoy".

"Un gran acuerdo del país"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha abogado este viernes por la necesidad de "gran acuerdo de país, territorial", que asuma "la financiación de todos los territorios y el principio de solidaridad", que a su juicio, "tiene que ser compatible con la diversidad de instituciones, y la diversidad consustancial a nuestro país".

En su intervención, Pablo Iglesias ha aseverado que España "tiene una crisis territorial" que "no solo tiene que ver con Catalunya y el País Vasco", sino que "tiene que ver con los problemas de financiación de muchas comunidades autónomas", entre las que ha citado Extremadura y la Comunidad Valenciana.

Ante esta situación, el dirigente de Podemos ha mostrado su defensa de "España plurinacional", pero también ha apostado por la solidaridad, con el objetivo de "construir una patria que no deje a nadie atrás", lo que "pasa por hacer que los más ricos, los que ganan más, paguen impuestos, y por evitar que algunas empresas" del país "tengan sociedades y filiales en paraísos fiscales para no pagar aquí impuestos aquí".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias