Cargando...

Secciones

Publicidad

Rajoy, con las tropas españolas en Letonia. / Europa Press

Ejército Suboficiales del Ejército piden equiparar sus sueldos a los de la Policía y la Guardia Civil

Publicidad

Política

La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) ha reclamado la revisión de las retribuciones del militar y su equiparación salarial con la Policía Nacional y Guardia Civil.

Esta asociación, la más representativa de suboficiales en las Fuerzas Armadas, informa de que ha puesto en marcha una iniciativa con el fin de impulsar la modificación del Reglamento de retribuciones del personal militar.

Explica que su iniciativa es "el derecho que tiene el militar de plantear a título individual cualquier tipo de actuación, incluida la modificación de normativa, relativa al régimen de personal y las condiciones de vida".

La acción individual complementa las actuaciones colectivas realizadas por la asociación, que lleva insistiendo incansablemente desde hace años en la necesaria revisión de las retribuciones del militar, tanto en activo como en reserva a partir de los 63 años.

Publicidad

Asfaspro recuerda que actualmente existen, respecto a las retribuciones anuales brutas, más de 4.500 euros de diferencia entre un teniente de las Fuerzas Armadas o un teniente del Cuerpo de la Guardia Civil.

Más de 4.000 euros de diferencia entre un sargento de las Fuerzas Armadas y un subinspector del Cuerpo Nacional de Policía, y diferencias que suben hasta los 5.700 euros entre un soldado permanente de las Fuerzas Armadas y un guardia civil o policía rasos. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad