Público
Público

Puigdemont dice que valora volver a España para tomar posesión como diputado

El expresident dice que el Supremo retiró la euroorden por "miedo" y prueba que la huida fue la "estrategia adecuada".

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont (d), junto a su abogado Paul Bekaert.- EFE

agencias

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha afirmado este miércoles que "ya tenía intención de volver" a España cuando llegó a Bélgica y ha anunciado que valora hacerlo tras las elecciones del 21-D para "tomar posesión" de su acta como diputado, aunque dijo que tiene que "pensar" antes de "tomar la decisión".

"Los que seamos escogidos seremos diputados y tomaremos posesión del acta que hemos ganado en las urnas", afirmó en una comparecencia ante los medios de comunicación en Bruselas, la primera desde que el Tribunal Supremo decidió retirar las euroórdenes de arresto contra él y los exconsejeros que le acompañan en Bélgica.

Una decisión dictada contra él y los cuatro exconsellers que le acompañan en Bruselas por "miedo" a perder la causa ante la Justicia belga, lo que demuestra que huir a Bélgica fue la "estrategia adecuada".

"30 días después al Estado español le ha entrado el miedo a hacer el ridículo, miedo a perder", ha declarado Puigdemont en una rueda de prensa convocada un día después de que las autoridades judiciales españolas decidieran revocar las órdenes europeas e internacionales para su detención y entrega.

El exmandatario catalán ha insistido en que irse a Bélgica permitió "poner el foco internacional" en su situación y defenderse "en libertad", lo que a su juicio demuestra que "era la estrategia adecuada, la estrategia útil".

Puigdemont ha comparecido acompañado por los exconsellers Toni Comín, Lluís Puig, Meritxell Serret y Clara Ponsatí, además de parte de su equipo legal que ha llevado la defensa en el proceso en Bélgica.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias