Público
Público

Elecciones catalanas El PP denuncia a 'ABC' por publicar una entrevista a Arrimadas en la jornada de reflexión

El rotativo explica que la pieza fue redactada el día 19, horas antes del cierre de campaña. "La publicación de la entrevista se encontraba amparada por la libertad de expresión e información reconocidas en el artículo 20 de la Constitución".

Rivera y Arrimadas celebran en Barcelona el resultado de Ciudadanos. REUTERS/Eric Gaillard

PÚBLICO

El PP ha denunciado al diario ABC ante la Junta Electoral Central por publicar una entrevista a Inés Arrimadas en la jornada de reflexión, es decir, el día previo a las elecciones catalanas del 21 de diciembre. 

La entrevista a la candidata de Ciudadanos, cuya lista fue la más votada -con 37 escaños-, fue portada de ABC el día 20. Aún así, el rotativo explica a través de un editorial que la pieza fue redactada el día 19, horas antes del cierre de campaña. "La publicación de la entrevista se encontraba amparada por la libertad de expresión e información reconocidas en el artículo 20 de la Constitución", justifica el medio. 

Portada de 'ABC' con la entrevista a Arrimadas, el 20 de diciembre.

Portada de 'ABC' con la entrevista a Arrimadas, el 20 de diciembre.

Explica que la decisión de "dar más espacio" el pasado día 20 de diciembre a Ciudadanos que al PP es por ocupar la "posición de líder de la oposición". Asimismo, alegan que ese mismo día publicaron varios informaciones sobre el cierre de campaña.

El medio considera la denuncia "desproporcionada" al solicitar a la Junta Electoral que remita su denuncia a la Fiscalía para investigar si este hecho pudiera incurrir -entre otros- en un delito correspondiente al artículo 144.1 de la LOREG, que incluye penas de prisión de hasta un año. 

El PP considera, a tenor del editorial de ABC, que el medio no ha publicado "una información objetiva que no entrañe propaganda electoral", por lo que es "evidente que existió un ánimo de vulnerar los principios de la LOREG". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias