Cargando...

Las cloacas de Interior Admitida a trámite la querella contra Inda y Villarejo por obstrucción a la Justicia

La Plataforma por la Honestidad interpuso una querella criminal contra varios altos mandos policiales acusándoles además de encubrimiento, calumnias e injurias continuadas.

Publicidad

El tertuliano Eduardo Inda. EFE/Archivo

Publicidad

Política

El Juzgado de Instrucción 4 de Madrid ha admitido a trámite la querella interpuesta por la Plataforma por la Honestidad (PLxH) contra Eduardo Inda, José Manuel Villarejo, Eugenio Pino, Ángel Fuentes Gago y otros altos mandos policiales por obstrucción a la Justicia.

Click to enlarge
A fallback.

Además de este delito, la organización que representa a los denunciantes de corrupción y abusos de poder acusa a los altos mandos de encubrimiento, calumnias e injurias continuadas "contra agentes de la autoridad por hechos concernientes al ejercicio de sus cargos o revelación de secretos", entre otros.

El magistrado Marcelino Sexmero, que incoa diligencias previas para la investigación, considera que "se desprende la comisión de varios hechos aparentemente delictivos". 

En dicha resolución, el juez establece la conexión de estos hechos con los investigados por el Juzgado de Instrucción 2 de Madrid en el marco del caso Nicolás. Así, acuerda la inhibición del conocimiento de este procedimiento a favor del juzgado que investiga la operación Nicolay.

Publicidad

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, Pilar Martínez Gamo, mantiene la investigación paralizada. Asimismo, la sustituta del juez Arturo Zamarriego ha llegado a imputar a quienes destaparon las siniestras operaciones de la excúpula de la Policía que dirigía el comisario Eugenio Pino, a las órdenes del exministro Jorge Fernández Díaz, y los oscuros negocios del 'agente encubierto' José Manuel Villarejo y sus "periodistas infiltrados", Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta.

Publicidad

Publicidad