Público
Público

Rompen un belén enviado a Junqueras y lo devuelven con un "¡Viva España!"

Un pesebrista tiene como tradición fabricar dos belenes cada año y regalarlos. Este año los elegidos fueron Oriol Junqueras y Joaquim Forn, encarcelados en la prisión de Estremera, pero el regalo no llegó a sus celdas. 

Oriol Junqueras, a su llegada a la Audiencia Nacional. / EFE

público

Oriol Junqueras y Joaquim Forn, encarcelados en la prisión de Estremera por su participación en el referéndum del 1-O, fueron los elegidos por Antoni Bargalló, pesebrista que cada año fabrica dos belenes para regalarlos. Este año decidió enviar dos a la cárcel y que así estos políticos, cristianos reconocidos, lo disfrutaran.

El día 21 de diciembre Bargalló envió el pesebre en las mejores condiciones posibles con destino Estremera. Para su sorpresa, el día 27 por la mañana le devolvió la caja. El propio pesebrista así lo narra en Ara: la cárcel había devuelto el regalo sin entregárselo a sus destinatarios. 

Lo peor no era eso, sino que cuando cogió la caja notó que las piezas de dentro estaban rotas. "Se nota cuando se trata de un accidente por un mal transporte o cuando la han destrozado con intención, y el pesebre estaba roto expresamente, habían arrancado los árboles y habían sacado las pilas de las lámparas, por ejemplo", explica Antoni.

Antoni Bargalló muestra trozos del pesebre destrozado. / @LlenguaPolitica

Antoni Bargalló muestra trozos del pesebre destrozado. / @LlenguaPolitica

Para más detalle, en la caja, sobre el nombre del remitente, había escrito un "Viva España". Parece ser que los trabajadores que recibieron el paquete con destino a la celda de Junqueras en Estremera, no querían que el político independentista recibiera ningún tipo de regalo. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias