Público
Público

Catalunya Gerardo Pisarello, 'número 2' de Colau, visita a Junqueras, Forn y los 'jordis' en prisión

"Una situación jurídica y humanamente inaceptable, que no se tendría que haber producido nunca y que se tiene que acabar ya", asegura el El primer teniente de alcalde de Barcelona tras visitarlos este pasado domingo.

Gerardo Pisarello, en una imagen de archivo.

EFE

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello (BComú), visitó ayer, domingo, en la cárcel de Estremera (Madrid) al exconseller de Interior, Joaquim Forn (PDeCAT) y al ex vicepresidente Oriol Junqueras (ERC). Al terminar la visita, Pisarello denunció que "es jurídica y humanamente inaceptable" que ambos sigan en prisión.

Posteriormente, el número dos de Colau en el Ayuntamiento de Barcelona acudió hasta la cárcel de Soto del Real para visitar al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, según dio a conocer a través de Twitter.

Incluyendo una imagen del exterior del centro penitenciario, Pisarello recordó que Cuixart, al que calificó de "hombre pacífico", lleva tres meses allí, "con razonamientos penales arbitrarios, es injusto y contrario a derecho".

"Pensemos lo que pensemos, denunciar este despropósito es defender derechos de todos. En Catalunya y en España".

Pisarello, que es profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Barcelona (UB), afirmó sentirse "muy afectado después de ver al exteniente de alcaldía Quim Forn y a Oriol Junqueras".

"Una situación jurídica y humanamente inaceptable, que no se tendría que haber producido nunca y que se tiene que acabar ya", tuiteó desde la cárcel de Estremera.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias