Público
Público

Un juzgado investiga la suplantación del Consorcio de Transportes en Twitter

La Consejería de Transportes ha explicado este lunes que presentó la denuncia tras detectar que "una cuenta de Twitter estaba utilizando la imagen y el logo del Consorcio sin permiso".

La cuenta de la discordia, ya cerrada.- TWITTER

efe

Un juzgado de Madrid ha abierto una investigación a raíz de una denuncia que hizo el Consorcio Regional de Transportes de Madrid a la Policía en abril pasado por la suplantación del perfil de este organismo en Twitter.

Según publica hoy El País, el gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, ha sido llamado por un juzgado "en calidad de investigado por haber supuestamente suplantado la cuenta no oficial de Twitter del Consorcio

La Consejería de Transportes ha explicado este lunes que presentó la denuncia tras detectar que una cuenta de Twitter estaba utilizando la imagen y el logo del Consorcio sin permiso".

Aunque esta cuenta se presentaba como no oficial, el Consorcio considera que "se estaba utilizando la imagen y el logo sin permiso, lo que, además de vulnerar el derecho a la propiedad intelectual, podría confundir a los usuarios del transporte público", ha dicho la consejería.

Una vez presentada la denuncia ante la Policía Nacional, sin que la Consejería de Transportes supiera quién estaba detrás, la Policía investigó y lo remitió a la Fiscalía, que a su vez trasladó el asunto de oficio al Juzgado.

Desde Transportes aseguran desconocer quién había creado la cuenta @crtmadrid, que ha sido cerrada por Twitter, y que el motivo de la denuncia fue que podría constituir "un posible delito de propiedad intelectual y generar confusión a los ciudadanos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias