Público
Público

Rubalcaba se reúne con la número dos de PDECat sin informar al PSOE 

La reunión se produce un día después de que Marta Pascal se reunirá con Puigdemont en Bruselas para planificar su eventual investidura.

Carles Puigdemont y Marta Pascal, coordinadora general del Pdecat, en una foto de archivo. EFE

MANUEL SÁNCHEZ

El ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantuvo un encuentro este jueves con la coordinadora general del PDECat, Marta Pascal, en un céntrico hotel madrileño, que se prolongó durante más de una hora, según avanza Eldiario.esAlgunas fuentes califican el encuentro como fortuito, aunque otras fuentes apuntan a que estaba concertado y que Rubalcaba puede estar actuando como interlocutor del Gobierno en el conflicto catalán.

La reunión se produce sólo un día después de que Pascal se reunirá con el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont en Bruselas, para planificar los pasos a dar sobre su hipotética investidura. El PSOE conoció el encuentro por los medios de comunicación y, según fuentes consultadas por este diario, aseguró que no conocía la existencia de dicha reunión y que todavía no había tenido conocimiento del contenido de la misma.

La dirección del PSOE no quiere hacer más valoración ni especular sobre el encuentro hasta tener más datos o información directa del propio Rubalcaba. Eso sí, dichas fuentes aseguraron que no estaban molestos por la reunión, haya sido fortuita o planificada. Público se puso en contacto con el ex secretario general del PSOE para conocer su versión del encuentro con la dirigente catalana, pero no quiso dar explicación alguna.

Lo que sí confirmaron diversas fuentes es que Rubalcaba mantiene contactos habituales con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que han cambiado impresiones más de una vez sobre la situación de Catalunya. Hay que recordar que Rubalcaba la persona que llevó las negociaciones del actual Estatut de Catalunya y tiene una gran vinculación con toda la clase política catalana. Además, es un gran conocedor del texto estatutario y de la sentencia del Tribunal Constitucional.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias