Público
Público

Pensiones El PSOE se sumará a las manifestaciones que preparan los pensionistas

Sánchez pide salir a la calle “cada vez que podamos”.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, interviene en un acto en Leganés. EFE/Kiko Huesca

MANUEL SÁNCHEZ

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, parece que está consiguiendo su objetivo de movilizar a la ciudadanía y, en su cuarta asamblea ciudadana, celebrada este jueves en Leganés (Madrid) se oyeron numerosas voces para manifestarse en defensa de pensiones públicas y dignas. “¡Hay que luchar por las pensiones!”, fue la frase que más se escuchó.

Un representante de una asociación de jubilados anunció en plena asamblea que se está preparando una gran manifestación de ámbito nacional, “porque los pensionistas tienen ganas de salir a la calle. ¡la gente está hasta las narices!”, exclamó.

Sánchez recogió el guante y dijo que “se apuntaba” a hacer la manifestación, dando a entender que el PSOE se sumará a la convocatoria. El líder del PSOE indicó que tenía conocimiento también de que los sindicatos también querían convocar a los jubilados. “Salgamos a la calle cada vez que podamos”, afirmó.

También Sánchez escuchó muchas preguntas sobre las pensiones de viudedad y el retraso de los pagos que debería haber hecho el Gobierno. Sánchez se comprometió a hacer una denuncia permanente de esta situación hasta que el Gobierno cumpla con lo acordado en 2011.

Tampoco faltaron peticiones de medidas para buscar la igualdad ante la diferencia salarial entre los hombres y las mujeres pensiones, y hubo más de una reivindicación pidiendo luchar contra el fraude y potenciar la inspección laboral. A ambos temas se comprometió el líder socialista.

Sánchez, ante unos trescientos asistentes que llegaron la sala, pidió también a los ciudadanos que confíen en que las propuestas del PSOE saldrán adelante pese a los vetos del Gobierno, y aseguró que buscarán la colaboración máxima con el resto de grupos parlamentarios. “Hay que acabar con el mal uso de la capacidad de veto que está haciendo el Gobierno”.

La asamblea tuvo sus momentos emotivos, donde muchos asistentes expusieron casos muy dramáticos sobre sus situaciones personales, y hasta tomó la palabra un niño para preguntar al líder del PSOE sobre si él tendrá pensión cuando se jubile. Sánchez le aseguró que habrá pensiones públicas “y pensiones dignas”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias