Público
Público

Discriminación Piden la dimisión de un consejero de Cifuentes por distinguir entre un "niño pobre" y "otro normal"

"¿Usted va por la calle y va viendo un niño pobre, uno normal, uno normal?", pregunta Carlos Izquierdo al portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, provocando murmullos en la bancada socialista y de Podemos.

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. EFE/Archivo

EFE

Diputados regionales de PSOE-M y Podemos han pedido este jueves la dimisión del consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, después de una intervención en el Pleno del Parlamento regional, donde ha distinguido, alegan, entre un "niño pobre" y "otro normal".

"¿Usted va por la calle y va viendo un niño pobre, uno normal, uno normal?", ha preguntado Izquierdo al portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, provocando murmullos en la bancada socialista y de Podemos.

Posteriormente, el diputado regional de la formación morada Emilio Delgado ha criticado esta cuestión en su intervención durante el debate de las propuestas de resolución de este Pleno monográfico, que trataba sobre la atención del menor y la protección de la infancia. "Los niños pobres son niños normales, quien no parece normal haciendo según qué declaraciones en esta Asamblea es usted", ha esgrimido Delgado.

Las declaraciones del consejero del Gobierno de Cristina Cifuentes (PP) han generado numerosas críticas en Twitter de los diputados regionales de PSOE-M y Podemos, que han llegado a pedir la dimisión de Izquierdo por sus declaraciones.

"Un consejero que nos pregunta si nosotros distinguimos por la calle un niño pobre de uno normal, debe dimitir. Los niños pobres son como otros niños. Es insultante, clasista y discriminatorio y enfermizo", ha escrito la portavoz adjunta del PSOE-M, Pilar Sánchez Acera en su cuenta personal de la red social.

También lo ha pedido su compañero de filas Agustín Vinagre: "Vergonzoso e indecente escuchar al consejero de Políticas Sociales Carlos Izquierdo, como habla de distinguir entre niños pobres y niños normales. Si esto piensa que dimita ya", ha indicado.

Desde Podemos, el portavoz de la comisión de Políticas Sociales, Raúl Camargo, ha señalado en la red social: "Para este sujeto los niños pobres no son normales... bochorno máximo".

Los parlamentarios de la formación morada Hugo Martínez Abarca y Pablo Padilla también han reaccionado en Twitter, afeando la intervención del consejero.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias