Público
Público

Acoso a Oltra El líder de España 2000 y otros dos miembros de la extrema derecha, al banquillo por acosar a Oltra

Alrededor de veinte miembros ultraderechistas se personaron en casa de la presidenta de la Generalitat el pasado 18 de octubre

José Luis Roberto.

PÚBLICO

El líder de España 2000, José Luis Roberto, junto a otros dos ultraderechistas, uno de ellos dirigente de la asociación taurina Piel de Toro, serán juzgados por un delito leve de amenazas tras acosar a Mónica Otra en su propio domicilio.

El caso, denunciado por la Abogacía de la Generalitat, fue remitido a los juzgados de la localidad valenciana de Llíria Valencia, quien ha evaluado las actuaciones que contraen un delito de acoso, odio o desorden público. El delito leve de amenazas está castigado con una pena de multa de uno a tres meses y genera antecedentes penales, y además este delito obliga a los acusados a sentarse en el banquillo de los acusados, pero no tendrán que declarar previamente en el juzgado.

Este hecho también lo ha confirmado el propio José Luis Roberto en su cuenta personal de Facebook: “Acabo de recibir las diligencias de la denuncia contra mi de la excelentisima sóñora doña Mónica Oltra Jarque, vicepresidenta del Consell Valenciano, líder indiscutible de Compromis. Estoy anodadado, patidifuso. No sabía que era una fascista peligroso. Xenófobo y racista”. Con este mensaje irónico, el líder de España 2000 ha vuelto a utilizar las redes sociales para referirse a la presidenta de la Generalitat.

Ya en otra ocasión, Roberto se sirvió de las redes para hacer referencia a la noche en la que varios miembros de su partido se presentaron en el domicilio familiar: "¿Cree que por ser vicepresidenta del Consell me va a hacer arrodillarme? Iré al banquillo con toda la dignidad y con la satisfacción de defender la verdad contra un poder despótico y de bajo coeficiente intelectual".

Hechos del 18 de octubre

Los miembros de la formación política neofascista se concentró frente al domicilio familiar de Oltra en la noche del pasado 18 de octubre y mediante un altavoz portátil, hicieron sonar un pasodoble seguido del himno de España, mientras grababan y lo retransmitían en directo a través de las redes sociales. Además, desplegaron una gran bandera española con el lema "Viva la unidad de España".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias