Público
Público

Francisco Camps niega financiación ilegal en el PP de Valencia tras la declaración de Costa

El expresidente valenciano dice que, aunque le quiten el carné del partido, su "corazón siempre" pertenecerá al PP y que no dimitirá del Consell Jurídic Consultiu porque está "muy a gusto"

El expresident de la Generalitat Francisco Camps hace declaraciones a los medios a su salida del Consell Juridic Consultiu.EFE/ Kai Forsterling

AGENCIAS

El expresidente de la Generalitat Valenciana y del PPCV Francisco Camps ha insistido este miércoles en que durante los años en los que él estuvo liderando el partido en la Comunitat Valenciana no hubo financiación ilegal y ha puntualizado que "nunca" dio una orden para una actuación o acción irregular.

Camps se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras concluir el pleno del Consell Jurídic Consultiu (CJC), del que es miembro, tras la declaración en la Audiencia Nacional del ex secretario general del PPCV Ricardo Costa en el juicio por la presunta financiación irregular del PPCV en el caso Gürtel.

El ex jefe de Consell, investigado en el caso Valmor que investiga presuntas irregularidades en la F1, se ha mostrado sorprendido porque después de ocho años de instrucción de este procedimiento de Gürtel, no sabe si "por un pacto con la Fiscalía" está saliendo ahora su nombre.

El expresident de la Generalitat Francisco Camps a su salida del Consell Juridic Consultiu.EFE/ Kai Forsterling

El expresident de la Generalitat Francisco Camps a su salida del Consell Juridic Consultiu.EFE/ Kai Forsterling

Camps ha dicho que es "dolorosísimo" ver a quienes fueron sus colaboradores en el banquillo de los acusados, pero ha insistido en varias ocasiones en que "el derecho a la defensa no da derecho a la ofensa", en alusión a la declaración de Costa, y ha dicho que le parece "inexplicable" que ahora se le mencione durante el juicio.

"Sin hechos concretos, porque no los hay, porque jamás he dado ninguna orden para que se cometiera ninguna ilegalidad", ha señalado para señalar a continuación que se encuentra "sereno, pero enfadado" y volver negar "absolutamente" los hechos que se le atribuyen desde el pasado viernes, primero por los cabecillas de la trama Francisco Correa y Álvaro Pérez, el Bigotes, y hoy por Ricardo Costa.

A preguntas de los periodistas, Camps ha afirmado que comió con Costa y otros antiguos cargos del PP valenciano hace aproximadamente un mes y que "en ningún momento contó nada de lo que ha contado hoy". "Había unos diez testigos, estuvimos tres o cuatro horas hablando del partido y de la Comunitat. Le dimos apoyo. Ninguno de los comensales podía imaginar las declaraciones de hoy", ha agregado Camps, quien no ha vuelto a hablar con Costa desde entonces, según ha asegurado.

El expresident ha recordado que el próximo 7 marzo debe comparecer como testigo en el juicio del caso Gürtel que se celebra en la Audiencia Nacional y ha informado de que se reserva para esa ocasión el poder destacar "cuestiones que no encajan" en los testimonios de los procesados que le señalan.

Camps, quien ha afirmado que aunque le retiren el carné del partido su "corazón siempre" pertenecerá al PP, ha asegurado, además, que no piensa dimitir como miembro del CJC porque se siente "muy a gusto" y considera "injusto" todo lo que se está diciendo en los últimos días contra él.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias